BLOG

Xiaomi declara que su nueva mascarilla tiene una eficacia de purificación de aire de 95%.

 

Si bien algunos expertos afirmaron que las mascarillas  no son la mejor forma de prevención lo cierto es que se han agotado rápidamente en los países que se vieron afectados por el virus. La empresa Xiaomi hace algunos días ya había decidido ayudar a Italia, mandando máscaras y suministros. Pero ahora, decidió ir un paso más allá.

El fabricante chino lanzó una mascarilla electrónica. Se trata de Xiaomi Youpin Q5S Electric Anti Haze Sterilizing Mask. Un producto nuevo de la marca que ya está disponible por algunas páginas de venta de internet. Aún no aparece en la página oficial de Xiaomi, pero fue subido un video al canal de Youtube de Xiaomi Mijia, en el que se explican las características del producto. Xiaomi Mijia es una sub-marca de Xiaomi dedicada a productos para el hogar. Se traduce como Xiaomi Smart Home, o “casa inteligente”.

La gracia de este producto, es que posee un filtro dinámico que trabaja permanentemente para limpiar el aire que llega a nuestros pulmones. Está hecho de silicona, para amoldarse cómodamente a la cara del usuario, y tiene una válvula de salida de aire.

¿Sirve para combatir el Covid-19?

Esta mascarilla no fue diseñada especialmente para evitar el contagio del coronavirus. En realidad, está diseñada para combatir la polución y la neblina que se forma en muchas ciudades chinas durante el otoño y el invierno. Sin embargo, sirve para evitar varias partículas que se encuentran en el aire y pueden ser nocivas. Con ella puedes protegerte de respirar partículas de contaminación, polen, polvo, pelos de animales, gases que emiten los vehículos e incluso humo de tabaco.

Xiaomi declara que su eficiencia de purificación de aire es superior al 95%, una cifra bastante alta. Si bien, ninguna mascarilla puede asegurar una completa protección ante los gérmenes, esta hace un buen trabajo en filtrar elementos nocivos que es mejor no respirar. Su batería se carga mediante USB y dura 5 horas aproximadamente.

Ya está disponible en algunas tiendas online, se encuentra en dos colores y comenzarán a enviarse desde el 15 abril.

 

Créditos: https://www.fayerwayer.com/2020/03/coronavirus-xiaomi-mascarilla-electronica/

Mercedes-Benz Vision AVTR, el impresionante y futurista coche concepto inspirado en la película 'Avatar'
 

De todos los conceptos de autos que existen, Mercedes-Benz acaba de mostrar uno de los más impresionantes durante el CES 2020. Ha sido bautizado como Mercedes-Benz Vision AVTR (Advanced Vehicle Transformation) y está inspirado en la película ‘Avatar’ de James Cameron, por tal motivo no podemos esperar que se haga realidad, ya que se trata más de un ejercicio de diseño en donde han montado tecnología ficticia y algunas características que Mercedes busca usar algún día en sus futuros vehículos.

De hecho la idea es sumamente futurista muy en la línea de Pandora, por lo que Mercedes mencionó que su auto tiene como objetivo mezclar el hombre, la máquina y la naturalez

Un sueño que nos hace imaginar cómo sería conducir en Pandora

Según explicó Mercedes, sus diseñadores tomaron como referencia el enfoque natural y fluido de ‘Avatar’ para dar vida a un elemento de diseño bautizado como “One Bow”, en el cual se basa el Vision AVTR con el que buscan ofrecer una sensación orgánica.

De acuerdo a las supuestas especificaciones de este Vision AVTR, cuenta con 33 “flaps biónicos” en la parte trasera que permiten la comunicación entre el conductor, el auto y el mundo exterior. Mercedes afirma que se trata de una “comunicación natural”.

Mercedes Benz Vision Avtr 10

El auto no cuenta con volante y se puede conducir desde cualquier asiento, por supuesto cuenta con tecnología de conducción autónoma y es eléctrico. En los “detalles técnicos” del vehículo se habla de “baterías orgánicas” que puede recargarse en menos de 15 minutos, así como una capacidad de 11kWh y una autonomía de más de 700 km. Esto se conseguiría gracias a cuatro motores eléctricos de alto rendimiento que ofrecen una potencia combinada de más de 350 kW.

El diseño también permite tener una visibilidad tanto hacia dentro del vehículo como hacia afuera. Para la operación del Vision AVTR también se cuenta con una “unidad de control” que está “vinculada biométricamente al usuario”, la cual sería capaz de “reconocer los latidos del corazón y la respiración”.

Mercedes Benz Vision Avtr 8

Todos los menús y controles se proyectan en la mano del usuario, quien los selecciona y navega por ellos por medio de gestos. Toda esta información estaría disponible para cualquier pasajero, pero se diferenciarían en funciones de acuerdo a los permisos otorgados durante la configuración del auto.

Además, en el interior los asientos y vestiduras estarían fabricados en una especie de “cuero vegano” sobre una madera llamada Karuun (derivada del ratán).

Como mencionaba, todo esto es un sueño y una muestra de las capacidades de diseño e imaginación de Mercedes, aunque afirman que les sirve como experimento para futuros proyectos.

Mercedes Benz Vision Avtr 2
Mercedes Benz Vision Avtr 5
Mercedes Benz Vision Avtr 7
Mercedes Benz Vision Avtr 9
Mercedes Benz Vision Avtr 11

 

Yeelight prepara el lanzamiento de cinco nuevos productos bajo la tecnología Bluetooth Mesh para integrar el hogar conectado

Cada vez son más los hogares que cuentan en casa con algún dispositivo pensado para el control automatizado del hogar. Ampolleta, enchufes inteligentes, regletas, concentradores… la variedad entre la que elegir es proporcional a la cantidad de marcas que tenemos en el mercado. Ahí tenemos a TP-Link, D-Link, Koogeek, Xiaomi, Philips o la que ahora nos ocupa, Yeelight.

Y hay novedades en torno a la marca asiática que está a punto de lanzar nuevos productos enfocados al hogar inteligente y conectado. Los nuevos modelos, vienen a ampliar el catálogo de productos que tiene actualmente el fabricante dentro de la familia Bluetooth Mesh formada por las bombillas E27 y E14, junto con dos focos, todos preparados para funcionar dentro del ecosistema Apple HomeKit cuando esté disponible el hub Bluetooth Mesh Mi Smart Gateway de la compañía.

 
 

Nuevos integrantes de la familia Bluetooth Mesh

Yeelight Mesh Range

Yeelight tiene a punto el lanzamiento de cinco nuevos productos. Se trata de un Mesh Downlight II , un Mesh Downlight II Pro y un Mesh Spotlight II , así como nuevos modelos para sus bombillas E27 y E14. Todos estos modelos pensados para formar parte de la gama Bluetooth Mesh.

Es de esperar que estos nuevos modelos se puedan gestionar, gracias a la conectividad Bluetooth, desde la aplicación Yeelight (disponible para iOS y para Android) o de Xiaomi Mi Home, pues no en vano, Yeelight fabrica algunos de los dispositivos con sello Xiaomi.

Yeelight ha apostado por la tecnología Bluetooth Mesh, una opción por la que se permite la conexión entre sí de varias bombillas para poder conectarlas y gestionarlas todas al mismo tiempo, sin necesidad de configurar una a una. De esta forma además se facilita la creación de escenas de una forma más accesible.

Por ahora no conocemos cuales son las diferencias que ofrecerán estos nuevos modelos respeto a los ya existentes, así cómo si finalmente darán el salto al mercado internacional. Estaremos atentos a cualquier información al respecto.

Vía | Homekitnews
Más información | Yeelight

Chengdu, con más de 10 millones de habitantes, enviará al espacio un satélite de iluminación en 2020 que ofrecerá a la ciudad una potencia de alumbrado “ocho veces superior a la luna original”

 
 
Luna artificial China
Vista nocturna de la ciudad de Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, en China. EUROPA PRESS
 

La ciudad de Chengdu, en el centro de China, planea lanzar en 2020 un satélite de iluminación capaz de producir un brillo ocho veces superior al de la Luna que servirá para complementar a las farolas y diferentes luces instaladas en las calles. El peculiar avance tecnológico, que desarrolla el Instituto de Investigación en Sistemas Microelectrónicos de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (CASC) de la urbe china, podrá regular el rango de luz emitido, según adelantó su presidente, Wu Chunfeng.

Las pruebas con este tipo de satélites comenzaron hace años, pero la tecnología ha permitido madurar ahora su evolución, de forma que se calcula que se podrán usar en dos años, según explicó el propio Wu en un encuentro nacional sobre I+D en Chengdu, una ciudad de más de 10 millones de habitantes y calificada como la quinta urbe más poblada del país. Aún se desconoce si el plan cuenta con el respaldo de las autoridades de la ciudad o del Estado, pese a que CASC es el contratista mayoritario del programa espacial del gigante asiático.

El científico aspira a poner en órbita el primer satélite en 2020. Si sus resultados son positivos, otros tres más podrían lanzarse al espacio en 2022. El artefacto estará a una distancia de unos 500 kilómetros de la Tierra, mucho más cerca que los 384.400 kilómetros que separan nuestro planeta de su único satélite natural. “El primer lanzamiento será básicamente experimental, pero los otros tres tendrán un gran potencial en el terreno civil y comercial”, afirmó.

Según Wu, esto no significa que, cuando el ingenio esté en órbita, de repente ilumine todo el cielo nocturno: “Su brillo esperado, a los ojos de los humanos, será de alrededor de una quinta parte de lo que emiten las farolas en las calles”. Según sus cálculos, esta fuente alternativa de iluminación supondría un ahorro en energía para esta ciudad de unos 1.200 millones de yuanes (170 millones de dólares, 150 millones de euros) si es capaz de abarcar 50 kilómetros cuadrados de superficie.

El proyecto podría además proporcionar luz en zonas afectadas por desastres naturales o apagones, lo que ayudaría a las tareas de búsqueda y rescate en las horas nocturnas. La luminosidad podría ajustarse según las circunstancias e incluso apagarse completamente cuando fuera necesario.

Wu advirtió, sin embargo, que en caso de que el cielo estuviese nublado, la cantidad de luz que se recibirá será mucho menor. Y alejó la posibilidad de llegar a ver un cielo con dos lunas: “Cuando el satélite esté en funcionamiento, la gente verá solamente una estrella brillante, no una luna gigante como muchos imaginan”.

La idea de esta luna artificial proviene de un artista francés que imaginó la posibilidad de colgar un collar hecho con espejos sobre la Tierra. Su intención era que ese objeto reflejara la luz del sol en París a lo largo del año. Existen precedentes de proyectos parecidos, pero a menor escala, en otros lugares del mundo.

Rijukan es un pequeño pueblecito noruego conocido como la “aldea de las sombras”.  A finales de 2013, se decidió iluminar sus calles con los rayos del sol mediante tres espejos colocados en lo alto de unas montañas cercanas. La función de los cristales es reflejar dicha luz en dirección a las viviendas del municipio, que vive durante seis meses al año en completa oscuridad.

La luna artificial que plantea el instituto de investigación chino tiene un inconveniente. No cuenta con la aprobación unánime de la población. Algunas voces críticas han mostrado su preocupación por los efectos adversos que podría tener en la rutina diaria de algunos animales y en la observación astronómica, según han recogido varios diarios locales. Otros expertos han asegurado que la luz originada por el satélite artificial es la misma que la de un resplandor al atardecer, por lo que no debería afectar.

En Chengdu, puede que sus vecinos salgan a pasear dentro de poco a la luz de las lunas.